Acerca del CESS

El Centre for Experimental Social Sciences (CESS) actualmente tiene dos ubicaciones. Nuestra sucursal del Reino Unido se encuentra en Nuffield College de la Universidad de Oxford. Nuestra sucursal de América Latina se encuentra en Chile, en la Universidad de Santiago.

El objetivo principal de CESS es promover y facilitar la investigación experimental en ciencias sociales en la Universidad de Oxford y la Universidad de Santiago. Nuestra institución fundadora, Nuffield College, tiene un fuerte compromiso con la promoción de becas interdisciplinarias en las ciencias sociales. La investigación experimental en CESS está diseñada para mejorar nuestra comprensión de por qué un individuo promedio toma las decisiones que hace sobre economía, política, su familia, sus redes sociales, sus amigos, etc. Los resultados de estas investigaciones se han publicado en las principales revistas científicas del mundo.

CESS lleva a cabo tres tipos de experimentos: los experimentos de laboratorio, experimentos de campo y experimentos en línea. Los experimentos en línea son una manera emocionante e innovadora de llevar a cabo experimentos ya que permite a los interesados participar en el experimento desde su casa usando su propio computador, y a nosotros nos permite realizar experimentos con un gran número de participantes.


Contact us
Email (English)
cess@nuffield.ox.ac.uk
Email (Spanish)
cess@usach.cl